Colocan en pozo sello de clausura

AutorCriselda Farías

Corresponsal

SABINAS, COAHUILA.- EL POZO 3 de la empresa BINSA, donde el martes se registró una explosión que causó la muerte de 14 mineros, fue clausurado ayer por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Luego de que la madrugada del domingo se completó el rescate de los últimos tres cuerpos de los trabajadores atrapados, autoridades colocaron el mediodía de ayer sellos de clausura en el pozo 3 de la empresa Beneficios Internacionales del Norte, S.A (BINSA), así como en los pozos 1 y 2.

Además de la clausura, la Secretaría de Minas iniciará una investigación para tramitar la pérdida de concesión de todos los pozos mineros que opere el propietario Melchor González Vélez, distribuidos en unas 340 hectáreas de terreno en la región carbonífera.

Alrededor de la 1:30 horas de ayer fue rescatado el cuerpo de Eleazar López González, el último de los 14 mineros fallecidos por la explosión en el pozo 3.

Horas antes, los cuerpos de sus compañeros Juan Alberto Sifuentes Ávila y Néstor Manuel Carmona Martínez habían sido recuperados.

Al término de las labores de rescate, el Gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, y el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, reconocieron el empeño de los rescatistas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR