Colocan mayor monto en créditos hipotecarios

AutorAngélica Ochoa

Pese a que en el 2020 se han colocado menos hipotecas que el año anterior, el monto otorgado en préstamos para compra de casas nuevas, aunque marginal, es mayor.

A nivel nacional, de enero a julio pasado se dieron 131 mil 520 créditos para vivienda nueva, expuso Eugene Towle, director general de la consultora inmobiliaria Softec, cifra menor a las 133 mil hipotecas del mismo periodo del 2019.

Sin embargo, el monto destinado para la colocación de los créditos ha sido 2.7 por ciento mayor en los primeros siete meses de este año, con 104 mil 705 millones de pesos contra 101 mil 937 millones del mismo lapso del 2019.

Towle, quien participará en el Foro Digital Bienes Raíces: Momento de Oportunidades el próximo 21 de octubre a partir de las 16:00 horas, añadió que el panorama para el mercado de hipotecas es positivo.

"Las tasas de interés van a la baja", expuso.

Tal es el caso de instituciones como BBVA, Banorte, Santander y HSBC.

"Si bajan las tasas, la cantidad de dinero que tienes que ganar para contratar la misma cosa baja".

Por ejemplo, alguien que solicita un crédito de un millón de pesos necesita tener un ingreso familiar mensual de 38 mil 600 pesos, pero si la tasa se reduce 1 por ciento, el ingreso familiar requerido baja a 35 mil 980 pesos.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR