Colocan su granito de avena

AutorArelí Avila

La población estudiantil de la Escuela Culinaria Escoffier prepara con entusiasmo el Festival de la Avena que se llevará a cabo el 26 y 27 de mayo en las instalaciones de la escuela gastronómica.

La fundación More, organismo de esta institución dedicada a la difusión de la cultura culinaria y al proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de manera filantrópica, es la encargada de patrocinar y organizar el evento.

El festival, que incluye un menú de degustación, es un ensayo de laboratorio que forma parte de la formación académica y tecnológica de los estudiantes.

Héctor Uvence Navarro, director y Master chef de esta institución, señala que la celebración de este evento ayuda a promover el uso de este cereal.

Agrega que la empresa Quaker está donando la materia prima de avena para facilitar el desarrollo de la tesis de los nuevos chefs.

"El propósito del festival es dar a conocer las formas más prácticas, atractivas, económicas, fáciles, variadas y novedosas de elaborar platillos regios y exuberantes con avena para toda ocasión", informa.

Los alumnos que participan son de cursos y diplomados culinarios de esta escuela, que actualmente se encuentran planeando, preparando y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR