Colocan costales cerca del Río Lerma para evitar escurrimientos

SAN MATEO ATENCO, Méx., septiembre 22(EL UNIVERSAL).- Policías municipales, personal de Protección Civil y vecinos de seis Barrios de San Mateo Atenco colocan costales en dos kilómetros del cauce del Río Lerma para prevenir el escurrimiento, que "es latente" según las autoridades locales, derivado de las recientes lluvias y que podría afectar hasta a seis comunidades de la zona.

El ayuntamiento informó que tras las recientes inundaciones, el cauce del Río Lerma se encuentra al 100% de su capacidad, siendo la zona de mayor riesgo la colindante con San Lucas Tunco, que pertenece a Metepec y en donde se acumularon toneladas de lirio y basura que impiden el flujo del agua.

A la par, el gobierno local recordó que al ser un cauce federal, la obra hidráulica que es urgente en la región corresponde a los gobiernos federal y estatal, a través de la Comisión Nacional del Agua y la CAEM; sin embargo, al no haber claridad sobre estas acciones, determinaron instalar tierra y piedras, además de costales.

Detalló que los trabajos se llevan a cabo en la zona colindante con Ocoyoacac y Lerma, en la región que corresponde a la Laguna de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR