Colocan chips a tiburones

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Para detectar cuales son los motivos de la agresividad de los tiburones, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) va a tratar de capturar a mil animales de esta especie en la zona costera de Guerrero para colocarles un chip, para ver su comportamiento vía satelital, informó el titular de esta dependencia, Sabás de la Rosa Camacho.

Otra de las acciones a emprender es reforzar la vigilancia en las playas de Zihuatanejo, que es donde los escualos han atacado a los bañistas en las tres últimas semanas.

Entrevistado durante la inauguración de la Semana Estatal del Medio Ambiente, De la Rosa Camacho refirió que, luego de que en las dos últimas semanas los tiburones mataron a un surfista y a un bañista e hirieron a dos más en tres playas de Zihuatanejo, un grupo de investigadores y ambientalistas de Miami, Florida, y de Los Ángeles, California, estuvieron en este puerto realizando un estudio sobre el comportamiento de los escualos.

Señaló que, además de la vigilancia satelital de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR