Colocan cámaras en desierto

AutorRené Gardner

Tijuana.- Mientras se estudia la posibilidad de vigilar la frontera con aviones no tripulados, la Patrulla Fronteriza en El Centro, California, inició la colocación de cámaras de video en el desierto para detectar el paso de traficantes de indocumentados y droga.

María Martínez, vocera de la Patrulla Fronteriza, señaló que tras un periodo de prueba con cámaras que vigilaban el Canal Todo Americano, que divide las ciudades de Caléxico, California y Mexicali, se determinó ampliarlo al desierto.

"Esto es una medida de protección a los mismos migrantes, porque podemos detectar cuando anden perdidos en el desierto y estén en riesgo de morir por la temperatura. También nos permite vigilar que no entren cargamentos con droga", indicó.

"Las cámaras ya estaban funcionando antes en el Canal Todo Americano y nos sirvió muchas veces para detectar cuando querían cruzar nadando y poniéndose en riesgo de morir ahogados porque es muy peligroso".

En su primer etapa en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR