Coloca PAN a diputado en IEEG

AutorJorge Escalante

MURAL / Corresponsal

GUANAJUATO.- EL PRI estatal acusó al PAN de gestar un fraude electoral, luego que el panista Alfredo Ling Altamirano, actual diputado local, fue electo presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, IEEG.

El Legislador, quien es representante del Poder Legislativo ante el Instituto, fue electo el fin de semana en sesión privada, sin representantes de partidos políticos.

La Comisión de Honor y Justicia del IEEG vigila y califica la actuación de los cinco consejeros electorales.

Alejandro Arias, representante tricolor ante el órgano electoral, aseguró que con el nombramiento de Ling Altamirano en un cargo donde debería estar una persona apartidista, se cierra el círculo para organizar un gran fraude.

De acuerdo con Arias, Ling Altamirano fue electo en una sesión donde solamente estuvieron los miembros de la Comisión de Honor y Justicia que son los representantes del Poder Legislativo (dos Legisladores del PAN y uno del PRI); un representante del Poder Ejecutivo; 5 consejeros ciudadanos y Rectores de las Universidades de Guanajuato, Técnica de León y La Salle.

Ganan 'gallos' de líder estatal

En tanto, el PAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR