Coloca Infonavit deuda

AutorCinthya Bibian y Víctor Ortíz

El Infonavit colocará la próxima semana deuda por 805 millones de pesos a través de la emisión de Certificados de Vivienda (Cedevis), lo que le permitirá otorgar una mayor cantidad de créditos a los trabajadores, señalaron directivos bursátiles y del organismo.

David Sánchez Tembleque, subdirector general de Planeación y Finanzas del Infonavit, dijo que con esto financiarán 20 mil créditos adicionales a los que tenían previstos originalmente para sumar un total de 325 mil en el 2004.

Cabe señalar que esta es la primera vez que el Infonavit bursatiliza cartera hipotecaria.

Sánchez Tembleque comentó que cada vez que el instituto otorga un crédito hipotecario se generan 12 empleos en total (incluyendo directos e indirectos), por lo que con los recursos obtenidos de la primera emisión de Cedevis se espera dar trabajo a 60 mil personas.

"Estamos esperando las autorizaciones finales, es factible que la emisión de los Cedevis se realice el martes o miércoles de la próxima semana, su demanda ha sido muy buena, porque le ha sido otorgada la calificación más alta por parte de Fitch Ratings, Moody's y Standard & Poor's", declaró Javier Artigas, director general de la Casa de Bolsa UBS.

Se ha observado mucho interés por parte de las Afores y fondos de inversión en estos nuevos instrumentos y una vez que se coloque esta primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR