Coloca Cué operador priista en Secretaría

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- El Gobernador Gabino Cué designó como nuevo Secretario de Gobierno a Alfonso Gómez Sandoval, quien hasta el año pasado fue el responsable de la operación política del PRI en Oaxaca.

Sin embargo, el nombramiento fue rechazado horas más tarde por la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al considerar el movimiento como un paso atrás por su filiación priista.

"La asamblea estatal se pronuncia en contra del priismo retrógrado en el Gobierno del Estado de Oaxaca", expone un acuerdo del gremio.

Por su parte, el líder de los maestros, Rubén Núñez Ginez aseguró que no reconocen a Gómez Sandoval como interlocutor ya que el nuevo funcionario tiene deudas con el magisterio que se originaron cuando fungió como director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en el sexenio del ex Gobernador Diódoro Carrasco.

El dirigente sindical reiteró que para los maestros el único interlocutor en el conflicto educativo en la entidad es el Gobernador Cué.

El sábado, Jesús Martínez Álvarez renunció a su cargo como secretario de Gobierno al argumentar desconfianza por parte del Gobernador.

"Tengo la convicción que como titular del Ejecutivo estatal usted requiere, de manera indispensable, de un secretario general de Gobierno en el que deposite toda su confianza... estaba convencido de que contaría con esa confianza, sin embargo no fue así", expuso en la carta de renuncia que dirigió al Gobernador.

El ex funcionario afirmó en su explicación que algunos conflictos que debían haberse resuelto o que estaban a punto de solucionarse fueron reactivados por colaboradores de Cué por convenir a sus intereses.

"Una y otra vez he podido constatar que asuntos que ya debieron haberse resueltos (sic) y otros que están en proceso de solución, son reactivados por intereses internos, muchos de los cuales, supongo, tienen el propósito de perjudicarme a mí, lo que sería lo menos; lo graves es que terminan dañando al propio Gobierno que usted encabeza y a la población", expresó.

La carta de renuncia que Martínez Álvarez hizo pública está fechada el 13 de abril.

Sin embargo, el sábado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR