Colisiona tren turístico

CIUDAD DE MÉXICO.- El viaje que hacían niños y sus papás en el trenecito de Chapultepec tuvo su fin con el choque contra el tronco de una palmera.

Y es que la falla en un neumático hizo que el chofer maniobrara para evitar arrollar a visitantes del bosque, luego de descender el cerro donde se encuentra el Castillo de Chapultepec.

Alrededor de la 13:30 horas, agentes de la Policía Auxiliar asignados a la vigilancia del bosque reportaron que había ocurrido un incidente con el tren turístico.

El percance se suscitó en el camino adoquinado que lleva de la Casa de Los Espejos al Castillo.

El transporte había regresado de una visita al Castillo, y al descender una llanta de zafó, provocando que comenzara a zigzaguear.

El conductor que trabaja para la empresa Tour Bus, encargada de la operación del trenecito, intentó maniobrar para no llevarse gente en la bajada y optó por virar hacia la orilla del camino, ya que la unidad había tomado cierta velocidad en el descenso.

Luego de unos segundos sin control, el trenecito acabó chocando a la palmera con sus 13 ocupantes a bordo, incluyendo al operador; 4 eran niños y 9 adultos, incluyendo al chofer.

El percance provocó que otros visitantes al bosque acudieran hasta el lugar, junto con turistas nacionales y extranjeros. Varias ambulancias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR