Colima permanece en alerta por huracán 'Raymond'

COLIMA, Col., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Desde las primeras horas de este lunes, el Sistema Estatal de Protección Civil se declaró en "estado de alerta" ante la presencia del huracán "Raymond", que amenaza las costas del Pacífico mexicano.

Responsables de Protección Civil, de la Comisión Nacional del Agua y funcionarios estatales sostuvieron una reunión de emergencia esta mañana de lunes en las instalaciones de dicha dependencia, en cuya reunión se establecerían las acciones de emergencia a tomar en caso de que se registren fuertes lluvias y el huracán se acerque a las costas colimenses.

Paralelamente, las unidades municipales de protección civil realizan recorridos por las zonas consideradas de "alto riesgo" para alertar a la población y prever posibles evacuaciones en caso de que así se requiera, pues se tiene previsto que en el curso de la tarde-noche de este lunes se registren lluvias intensas por ese nuevo fenómeno hidrometeorológico.

En tanto, capitanía del Puerto de Manzanillo decretó el cierre del puerto colimense a la navegación menor ante las fuertes marejadas y alto oleaje que se ha empezado a registrar en la costa colimense.

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que "Raymond" se mantiene como huracán categoría 3, y se ubica cerca de las costas de Guerrero y Michoacán, moviéndose lentamente hacia el norte.

Melchor Ursúa Quiroz, director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, informó que con base en el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional el desplazamiento de este huracán es probable que por la noche de hoy se empiecen a sentir los efectos de Raymond en la entidad.

Actualmente este meteoro cubre con sus bandas nubosas los estados de Guerrero y Michoacán, lo que genera lluvia, viento y oleaje.

En la entidad se mantiene la probabilidad de lluvia ligera a moderada en los próximos días. Se mantiene cerrada la navegación a embarcaciones menores.

Recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos que emita esta dependencia estatal, tomar previsiones ante la probabilidad de lluvia y viento, así como tener presente su plan familiar de Protección Civil.

- Exhorta a mantenerse alejados de ríos

Por su parte, el Ayuntamiento de Colima, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR