Tesis, Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito, 1 de Septiembre de 2002 (Tesis num. III.2o.C. J/14 de Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito, 01-09-2002 (Reiteración))

Número de registro185946
Número de resoluciónIII.2o.C. J/14
Fecha de publicación01 Septiembre 2002
Fecha01 Septiembre 2002
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaCivil

Tuvo razón el Juez Federal al considerar insuficiente para justificar la posesión, la licencia municipal para la explotación de un giro comercial, a nombre del quejoso, en el inmueble que señala en la demanda de garantías, pues aunque a manera de agravios el recurrente se formule las interrogantes que refiere (entre otras, que quién si no el poseedor es el interesado en obtener la clase de documento que se comenta), ello no puede acarrear la consecuencia de la comprobación de la posesión. El documento aludido únicamente puede demostrar, como bien lo dijo el juzgador, el pago de los derechos correspondientes por el otorgamiento de la licencia, pues pudiera suceder, por ejemplo, que alguien (que obviamente es el verdadero poseedor) explote cierto negocio y esté pagando los mencionados derechos a nombre del anterior propietario del giro.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL TERCER CIRCUITO.

PRECEDENTES:

  1. en revisión 485/91. E.S.P.P.. 9 de octubre de 1991. Unanimidad de votos. Ponente: Ó.V.M.. Secretario: L.M.S..

Amparo en revisión 478/92. N.L.G.P.. 13 de enero de 1993. Unanimidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR