Colectivo fuerte

AutorÉrick Rodríguez

ENVIADO

TORREÓN.- Si bien dijo que hay algunos elementos que destacan en lo individual como Javier Hernández, Giovani dos Santos y Andrés Guardado, para Mano Menezes la fortaleza de México está en su conjunto.

"Los técnicos no observan el futbol individualmente, es posible que tenga individualidades que llamen la atención y un colectivo fuerte. México tiene una Selección fuerte", expresó.

"Es por eso que en determinado momento puede llamar la atención 'Chicharito', Giovani dos Santos o Guardado, u otros jugadores, pero la parte colectiva está bien definida y cuando se tiene una parte colectiva bien definida llama más la atención lo otro, es así que vamos a encontrar el juego, así tenemos que superar a México y estamos preparando a la Selección".

Menezes arrancará con Ronaldinho y Neymar pues, aunque ha ensayado 2 alineaciones, busca un equipo dinámico y veloz.

"La diferencia con la última alineación es que tenemos más velocidad", comentó el estratega. "Ellos tiene buen juego de conjunto y existe esa posibilidad para mañana (hoy)".

Respecto a que si el futbol mexicano se parece a alguno de los latinos, el Mano comentó que en el pasado tuvo mucha influencia argentina, pero ahora tiene un estilo propio.

"El futbol mexicano tuvo durante un buen periodo una influencia importante del futbol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR