Colección primavera verano

AutorMaría Forcada

La llegada del buen tiempo despierta los sentidos; los cuerpos se visten de telas vaporosas, seductoras, colores intensos y aromas frescos. La gastronomía no se queda atrás. Platillos ligeros, sabores tropicales y productos de temporada llegan a la mesa, avalados por los chefs más prestigiosos del momento. Estos son 10 imperdibles:

*Periodista gastronómica y directora de contenidos de Millesime meroma

CANDELA ROMERO

Un lugar al más puro estilo Soho. David Izquierdo tiene una clientela convencida a tal punto que, en lugar de pedir a la carta, quedan ciegamente en sus manos.

David fusiona productos y técnicas españolas y mexicanas con maestría: tostada de sobrasada, empanadilla de cochinita pibil, totoaba al pil-pil... la genialidad de este cocinero valenciano le permite jugar a su antojo.

Entre sus creaciones recientes está causando furor la tostada invertida de marlin ahumado, con crema de aguacate, mayonesa de encurtidos, tostada frita en nitrógeno y dulce de tamarindo.

TOSTADA INVERTIDA DE MARLIN AHUMADO

Chef: David Izquierdo @candelaromeromx

DULCE PATRIA

El nombre de Martha Ortiz es un claro referente de la alta cocina mexicana, ella transforma en arte aquellos platillos de carácter tradicional -no en vano ganó el premio Star Diamond Award-.

Su empeño en elevar la cultura gastronómica pasa por realzar estéticamente los productos locales en su exquisito restaurante de Polanco: Dulce Patria.

La chef viste el buen tiempo y convierte su menú en un festival de tonalidades y sensaciones.

"El chichilo con cachete de res y esquites exquisitos con daga de chicozapote representa la gastronomía circular de México. La esfera crocante de masa oscura con queso líquido es como sentir en la noche un mundo hecho de maíz", apunta la chef.

ESFERA DE MASA OSCURA CON QUESO LÍQUIDO

- Chef: Martha Ortiz

-@dulcepatriamx

SARTORIA

Marco Carboni aplica en el producto local lo aprendido en las cocinas de Massimo Bottura, Jamie Oliver y Gordon Ramsay.

En Sartoria la pasta se hace a diario, respetando la tradición italiana y adornándola con betabel de las chinampas, cerdo pelón de Yucatán o wagyu de Durango.

Esta temporada prepara un carpaccio de salmón salvaje ahumado con hojas de cacahuacintle y romero y curado con hinojo, tartar de mandarina, aguacate, alcaparras, eneldo y crema ácida.

"La frescura del hinojo complementa al cítrico y la alcaparra añade una parte salina", explica.

CARPACCIO DE SALMÓN AHUMADO EN CASA

- Chef: Marco Carboni

-@sartoriamx

LA SEDE

Hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR