Colea México en competitividad comercial

EL NORTE / Staff

La falta de infraestructura, los trámites innecesarios en aduanas y los altos costos monetarios son factores que impiden a México ser más competitivo en materia de comercio mundial, concluye el Foro Económico Mundial.

El organismo ubicó al País en el lugar número 65 de una lista de 118 países, dentro de su informe Enabling Trade Index 2008.

El índice toma en cuenta tópicos como acceso al mercado, administración de fronteras, infraestructura de transporte y comunicaciones y entorno de negocios.

Hong Kong y Singapur lideran la lista ocupando el primer y segundo lugares, respectivamente.

Canadá ocupa el lugar número 5, Estados Unidos el 14 y de América Latina y el Caribe, Chile es el primero en la lista, con la posición 27.

"Parte del éxito de la economía de Chile se puede atribuir a la liberalización comercial y el mejoramiento en el entorno de negocios que ha realizado en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR