Colapso en puerta

La actual estrategia del Gobierno federal, con la variante Delta, podría tener como consecuencias el colapso hospitalario, advirtió el virólogo Andreu Comas García.

El también epidemiólogo y miembro del Consorcio Mexicano para Vigilancia Genómica consideró que es imperativo hacer cambios para detener los contagios.

El investigador propuso que todo visitante que arribe a México vía aérea, terrestre o marítima llegue con una prueba PCR emitida con menos de 48 horas.

Consideró que un punto clave es que las secretarías de Salud en las 32 entidades hagan la detección oportuna de los casos, den seguimiento de contactos y se verifique el aislamiento de casos y contactos.

A la par, dijo el especialista, se debe acelerar la vacunación, y sacar los biológicos del stock para que, además de alcanzar a un mayor número de personas, se completen los esquemas para los que requieren de dos dosis.

Y no sólo la estrategia pone en riesgo a los hospitales.

En las paredes, rejas, ventanas y hasta en árboles que rodean el Instituto Nacional de Perinatología Isidro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR