Otro colapso en la Glorieta

GUADALAJARA.- Desde ayer dejó de ser la Glorieta de los Niños Héroes o la de los Desaparecidos, ahora es la del caos vial.

La profecía se cumplió con los cierres viales implementados para instalar una pista de go karts, donde estos vehículos serán unos bólidos, pero el automovilista común no puede avanzar una cuadra en 10 minutos.

Vialidades como Mariano Otero, Washington y Niños Héroes se saturaron provocando filas de más de dos kilómetros de automotores que buscaban atravesar la glorieta.

El claxon de los autos no dejó de sonar ante la desesperación de los conductores por avanzar e incluso se "aventaban" para tratar de ganar el paso.

"Llevo más de 40 minutos de Lázaro Cárdenas a aquí (en la Calle Lluvia), ya se me hizo tarde para el trabajo y no sé por dónde nos van a mandar", comentó Luis Alberto Peña, quien habitualmente toma Mariano Otero para llegar a su oficina.

Como parte de los festejos del 478 aniversario de Guadalajara, se llevará a cabo el Grand Prix 2020 en las inmediaciones de la glorieta, por lo que desde ayer y hasta el sábado, permanecerá cerrada a la circulación al igual que algunos tramos de Chapultepec, Mariano Otero y Niños Héroes.

Pero la decisión del Ayuntamiento tapatío tomó por sorpresa a los comerciantes y habitantes de la zona, al igual que a los automovilistas, pues no hubo socialización ni colocación de mantas informativas sobre el cierre y rutas alternas a tomar.

Si bien los conductores hicieron el doble o el triple de tiempo en cruzar la zona, los más afectados fueron los peatones y usuarios del transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR