Colapsan las Vegas

LAS VEGAS.- La mayor masacre por armas de fuego en Estados Unidos provocó ayer también en Las Vegas el colapso de los servicios de emergencia, la saturación de hospitales y el cierre inédito de más de 20 shows en la industria del entretenimiento.

Los heridos que dejó el ataque desbordaron los hospitales y servicios de emergencia de la ciudad.

Ante la escasez de médicos y enfermeros para atender el número de heridos, el Gobernador de Nevada Brian Sandoval declaró situación de emergencia en el condado de Clark -que comprende Las Vegas y que tiene 2.1 millones de habitantes- para autorizar el trabajo de personal con licencias de otros estados.

Tan sólo en el Hospital Sunrise -el centro médico más cercano a la zona del hotel Mandalay desde donde el tirador Stephen Paddock disparó contra asistentes a un concierto de música country- las autoridades hospitalarias recibieron a 180 heridos la madrugada del lunes.

Apelando a la donación masiva de sangre para las víctimas, la industria del entretenimiento decidió cerrar anoche al menos 23 shows icónicos de Las Vegas -desde el hotel Treasure Island hasta el hotel Bellagio- poniendo una pausa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR