Colapsan tráileres vialidad en Par Vial

AutorMarcos Martínez y Camilo Lizcano

La vialidad en las avenidas Constitución y Morones Prieto colapsó ayer por la tarde, luego de que dos tráileres obstruyeron pasos viales en ambas arterias, generando atorones.

Cerca de las 14:20 horas, un tráiler cargado con 21 toneladas de cartón volcó en la rampa de conexión de los carriles exprés de Morones Prieto con el Bulevar Miguel de la Madrid, lo que dejó al chofer herido y caos vial, en Guadalupe.

La obstrucción de la vía, a la altura del Fraccionamiento Azteca, derivó en un embotellamiento hasta el Puente Guadalupe.

Más tarde, cerca de las 18:00 horas, un tráiler con 50 toneladas de carga se averió en la gaza que conecta los carriles normales de Constitución con el Puente Revolución, lo que dejó varados a cientos de automovilistas.

El chofer del tráiler explicó que los cables de la transmisión del vehículo se reventaron al forzar la máquina por la pendiente pronunciada de la gaza.

Esta conexión ya es conocida como la "curva del terror" porque la altitud de la pendiente ha provocado que al menos diez vehículos de carga, contando el de ayer, hayan quedado atrapados.

El atorón generó filas de automóviles desde Constitución hasta su cruce con el Puente Guadalupe.

Casi 30 minutos después del incidente en la gaza, dos agentes de Tránsito intentaron orientar a los automovilistas para subir por un tramo que quedó libre de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR