Colapsa elevador en hospital y camilleros cargan pacientes en Morelos

CUERNAVACA, Mor., junio 15 (EL UNIVERSAL).- El colapso de tres elevadores en el hospital José G. Parres de Cuernavaca provocó la reprogramación de cirugías que no ponían en riesgo la vida de los pacientes, y en casos urgentes las personas fueron trasladadas a la red de hospitales del gobierno del estado, afirmó Héctor Barón Olivares, director de los Servicios de Salud.

El aplazamiento de las cirugías en el José G. Parres se conoció tras la difusión de un video en redes sociales, donde se ve a camilleros cargar a un paciente en ese nosocomio para bajarlo al piso de cirugía. Al grupo lo acompañan enfermeras que sujetan las bolsas de suero y cuidan las canalizaciones por donde suministran los medicamentos al paciente. En esas mismas circunstancias fueron cargados seis enfermos el lunes, dijo Barón Olivares, pero sostuvo que el traslado fue seguro porque los camilleros están capacitados para ese tipo de maniobras que ponen en práctica en incendios o movimientos telúricos.

"El video que muestra cuando bajan un paciente en una camilla por las escaleras, efectivamente así fue, pero los camilleros están completamente capacitados para poder hacer ese tipo de maniobras ya que, ante un desastre natural, como un temblor o incendio, los elevadores no se pueden ocupar.

"Entonces a los camilleros les compraron fajas especiales para que no se lastimaran la columna y la camilla que utilizan en esa foto es especial, porque el paciente viene muy seguro para poderlo bajar. Se tuvo que hacer esa maniobra puesto que el elevador no funcionaba", sostuvo.

Barón informó que los elevadores dejaron de funcionar hace cinco días, pero por fortuna encontraron las piezas y repararon uno de ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR