Colapsa grúa y desata caos

AutorJosé Villasáez y Gabriel Talavera

Como ocurrió hace cinco meses en la Avenida Vasconcelos, ayer un accidente con una grúa "desplomó" la vialidad durante horas, pero ahora en Constitución.

El colapso del vehículo con todo y la viga de concreto que sostenía originó ayer un caos durante siete horas continuas sobre la citada arteria.

Alrededor de las 4:30 horas, informó Protección Civil de Monterrey, la pluma de la grúa y la viga de 29 toneladas y 25 metros de largo cayeron en la lateral de Constitución, a la altura de Cerro de Picachos, en la Colonia Obispado.

El peso de la pieza de concreto, que era desplazada hacia un terreno en donde construyen un edificio, aparentemente terminó por vencer a la grúa, señaló la dependencia.

Por el accidente, que causó heridas no graves al operador de otra grúa que auxiliaba en las maniobras, fueron cerrados los tres carriles de esa lateral y uno más del cuerpo principal de Constitución en la circulación hacia Gonzalitos.

Estos cierres originaron que, a partir de las 7:00 horas, aproximadamente, y hasta las 14:00 horas, cuando se liberó la mayor parte de la vialidad, se registrara un caos permanente en esa dirección.

Miles de conductores fueron atrapados por los embotellamientos, que alcanzaron a abarcar desde el punto del accidente hasta Pino Suárez.

El 21 de agosto pasado, otra grúa se desplomó cuando estaba en la cima del edificio de la Plaza Tanarah, provocando el cierre de Vasconcelos durante dos días y una disputa legal del municipio de San Pedro contra los dueños del inmueble.

Ayer, a las 14:30 horas, Protección Civil y la Sedue de Monterrey impusieron sellos de suspensión a la obra del edificio donde iba a ser colocada la viga de concreto, mientras se realiza una investigación.

La construcción de los departamentos, informaron, está a cargo de la empresa GIC.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR