'Coladera' de acero

AutorIvis Aburto

Con dos juegos por disputar, el primero esta noche en San Luis, a la defensiva de Pittsburgh se le acaba el tiempo para arreglar sus problemas.

En el cierre de campaña, la "Cortina de Acero" ha expuesto debilidades en su desempeño que podrían poner en peligro lo que lucía como una calificación segura a Playoffs.

Nueva Inglaterra, en particular Tom Brady, destazó al perímetro acerero, y Jacksonville, con Fred Taylor, arrolló a la que, numéricamente, es la mejor defensiva de 2007 y que permitió 63 puntos en esos dos juegos.

En sus primeros 10 partidos, Pittsburgh aceptó 230.8 yardas, 76.8 por carrera y 154 por la vía aérea.

Patriotas y Jaguares hicieron añicos esos promedios, incluido el de puntos permitidos de los Acereros que, hasta antes de encararlos, era de 12.9 por juego y ante ellos se elevó a 31.5.

Esta noche, aunque sin la explosividad de antaño, San Luis cuenta con un arsenal suficiente para exponer a Pittsburgh a una tercera derrota en fila.

Con la irregularidad de la defensa acerera, los Carneros tendrán la opción de atacar, como los Jaguares, primero por tierra con Steven Jackson.

Jackson gusta de correr por el centro de la línea de scrimmage y castigar físicamente a los defensivos, como lo hizo Taylor el domingo pasado con buenos resultados.

De no modificar Pittsburgh su comportamiento defensivo, Marc Bulger podría explotar las cualidades de sus receptores Isaac Bruce y Torry Holt.

Para impedirlo, los Acereros deberán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR