Colaboran con fiscalías, afirman

AutorJulio Cárdenas

Con la advertencia de que ningún movimiento desaparece, Uber sostiene que la probabilidad de impunidad ante un delito cometido haciendo uso de la aplicación, es cercana a cero.

En el Centro de Excelencia (CoE) de San José en Costa Rica, la compañía dispone de un grupo de 700 personas con habilidades analíticas y del servicio al cliente que atiende todos los incidentes reportados por usuarios y socios conductores en América Latina las 24 horas de los siete días de la semana.

"Nosotros contamos con tecnología de aprendizaje autónomo como empresa de tecnología que somos y cada reporte que llega es clasificado en función a la gravedad", explica Eduardo Reyes, director de Comunicación de Seguridad de Uber para Latinoamérica.

"Cundo se trata de un tema que amerita una atención de urgencia, puede ser digamos una presunta conducta que tuviera que ver con un delito, esto entra directamente al equipo de respuesta a incidentes graves".

Ante esos reportes, los agentes buscan establecer contacto con los involucrados y comienza una investigación interna. Cuando ya se trata de un incidente delictivo, Uber está dispuesto a proporcionar a las fiscalías o procuradurías del País información de socios conductores, usuarios o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR