Colaborador mexicano de la NASA pide impulsar educacion aeroespacial.

Por Jose Romero Mata. Corresponsal

Los Angeles, 27 Nov (Notimex).- Con el anhelo de impulsar la educacion aeroespacial desde temprana edad en Mexico, el ingeniero mexicano Eduardo Guizar, colaborador de laA Administracion Nacional de la Aeronautica y del Espacio (NASA), anticipo que en breve se implementara el primer taller amateur en la materia.

"Sera en Sinaloa pero estamos confiados que muy pronto se sumaran Yucatan, Jalisco y otros estados mexicanos en lo que esperamos sea el inicio de una explosion por desarrollar la preparacion y capacitacion de estudiantes y profesionales en el ambito aeroespecial", destaco Guizar en entrevista con Notimex.

"Al mismo tiempo seria mas que positivo crear cuatro o cinco Cabo Canaverales estudiantiles que puedan desarrollarse en estados mexicanos que promuevan el lema de 'La ciencia vence a la violencia', y sean el antidoto para que jovenes tengan opciones para desarrollarse", considero.

"Estoy convencido que Mexico tienen que dejar de ser una nacion de manufactura para convertirse en uno de 'mentefactura' -que aunque no existe en el diccionario hay que incluirla ya- y que se deje de causar la fuga de cerebros que pueden transformar tanto el desarrollo de nuestra nacion", senalo.

Guizar, quien es un ingeniero industrial con estudios en Culiacan, Sinaloa, fue colaborador de la NASA en el proyecto "Curiosity" en 2012, y que seis anos despues forma parte con gran exito en el proyecto "Insight".

"No estamos buscando consolidar una agencia espacial mexicana porque esta ya esta. Lo que queremos es promover que instituciones educativas desde kinder hasta universidades se conviertan en tractoras para que jalen a escuelas y se sumen a impulsar este proyecto", indico.

El experto mexicano recibio en fecha reciente varios homenajes por su colaboracion con la NASA en el proyecto "Curiosity", y le merecio recibir reconocimientos de legisladores en la Asamblea y el Senado de California, asi como de la ciudad de Pasadena.

Guizar tambien es un reconocido impulsor de la Robotica, creador de robots desde 1992 y tambien de drones en los ultimos anos, entre ellos uno que sobrevolo el volcan Popocatepetl, en Mexico, entre muchas cosas mas que ha desarrollado con su propia creatividad, equipo y hasta inversion personal.

"Quiero seguir construyendo robots en tierra para ayudar a la gente, a las corporaciones de rescate y entre muchos mas", explico Guizar, quien inicio su sueno cuando vio por primera vez una pelicula de "La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR