Colaborador Invitado / Daniel Servitje: El país que queremos

AutorColaborador Invitado

Cada seis años, los mexicanos elegimos a un presidente que dirija al gobierno, solucione problemas y enfrente nuevos desafíos. Lo hacemos también con la esperanza de marcar una diferencia positiva en el rumbo de nuestro país, en nuestra vida y la de nuestros hijos. Este periodo electoral nos brinda la oportunidad de celebrar un ejercicio de diálogo nacional, en el que todos los ciudadanos participemos en una conversación honesta sobre la construcción del país que queremos. Comparto en este espacio una reflexión personal sobre ese México.

El país que queremos tiene gobiernos honestos, empresas íntegras y ciudadanos participativos. Si anhelamos llevar a México al futuro debemos exigir más de nuestros líderes. No hablo sólo de los políticos y la muy urgente necesidad de ética en su quehacer, también a las empresas les corresponde adoptar y actuar con códigos de ética y fomentar una cultura de integridad; y a los ciudadanos participar de manera proactiva en la formulación de las políticas públicas y en el combate a la corrupción. En el México que queremos, todos aportamos nuestro granito de arena en la construcción de la confianza y la prosperidad real: el gobierno, las empresas y los ciudadanos.

En el país que queremos se vive en un Estado de Derecho, con instituciones eficaces y confiables, capaces de proteger y garantizar los derechos fundamentales de las personas y de las empresas. Un Estado que ofrezca plena seguridad y certidumbre jurídica, donde el esfuerzo y la integridad se recompensen, y la grave impunidad sea abatida. Una sociedad civil vibrante, que no tolere el autoritarismo ni lo secunde. Dirijo una empresa orgullosamente mexicana con presencia global, y mi experiencia en los diferentes países en los que operamos es que para alcanzar un desarrollo equitativo y duradero se necesitan instituciones sólidas, así como gobiernos que las construyan y las respeten.

El país que queremos es más justo y solidario. Una sociedad más justa se edifica en la equidad, en el compromiso y en la responsabilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR