Colaboración eficiente

AutorAna Gabriela Rezc

ENVIADA

SONOMA, California.- Para probar su eficiencia energética, Starship recorrerá los cerca de 4 mil 350 kilómetros que separan a California de Florida.

Shell y AirFlow Truck Company diseñaron y construyeron este transporte de carga, con miras a demostrar las posibilidades reales de minimizar la cantidad de energía que se necesita para transportar mercancías de un lugar a otro.

"El transporte representa más de una cuarta parte del uso total de energía en el mundo y una quinta parte de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía: el 72 por ciento se atribuye al transporte de carretera del cual los camiones forman una parte significativa", explica Robert Mainwaring, director de Tecnología para la Innovación de Shell Lubricants.

"El incremento de la eficiencia y el ahorro de combustible en el sector del transporte comercial podría, por lo tanto, ayudar a reducir las emisiones".

En el marco del festival Make the Future California, celebrado del 19 al 22 de abril en Sonoma Raceway, se presentó este vehículo, cuyo cuerpo del remolcador tiene un diseño aerodinámico hecho de fibra de carbono a medida.

El camión está propulsado por un motor de seis cilindros con 400 caballos de fuerza. Utiliza aceite de motor de alta resistencia sintético, que además de ser tecnología avanzada de aditivos, ofrece protección contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR