Coinciden en el triunfo

AutorGuillermo Leal

Un triunfo importante en la Plaza México antecede a los novilleros Hilda Tenorio y Manuel González "Montoyita", quienes reaparecen hoy en este escenario. Ambos tienen ganas de repetir la buena actuación.

La michoacana Tenorio cortó tres orejas el 14 de agosto de 2005. Repitió el 4 de septiembre, cuando banderilleando sufrió el percance que le impidió volver a la monumental hasta esta tarde.

El capitalino "Montoyita" cortó dos orejas el pasado 1 de junio y una más el día 8.

Los dos son parte de los ocho novilleros que desde 2000 han cortado, cuando menos, tres apéndices en la monumental de Insurgentes.

"Estoy nerviosa, sí, porque es mi reaparición, porque siempre la presión por venir a la México es mucha y porque quiero volver a cortar orejas así como lo hice en mi última novillada que toree, pues en la del percance no estuve más de 10 minutos en el ruedo", dijo Tenorio, quien ha cortado seis orejas como novillera en el coso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR