Coinciden Tokio y Londres en Presionar a Teheran en Forma Pacífica

Tokio, 18 Ene (Notimex).- Japón y Reino Unido coincidieron hoy en la necesidad de presionar con medios pacíficos a Irán sobre su programa nuclear, y señalaron que comparten el objetivo de dejar claro a Teherán que es inaceptable que desarrolle armas nucleares.

La posición común, expresada en conferencia de prensa, resultó de la entrevista que este miércoles sostuvieron sus respectivos ministros de Finanzas, Jun Azumi y George Osborne en la capital japonesa, indicó la agencia Kyodo.

Japón tiene el punto de vista común con Estados Unidos y la Unión Europea, sobre el carácter serio del problema nuclear iraní, puntualizó el ministro japonés.

La visita de Osborne se da a una semana de que su similar estadunidense, Timothy Geithner, pidió a Japón cortar sus compras de petróleo iraní y sumarme a medidas financieras de presión, a lo que el mismo Azumi respondió que Tokio se sumaría tan pronto como sea posible y en forma medida.

Días después tanto el primer ministro japonés Yoshihiko Noda como el canciller Koichiro Gemba, precisaron esa declaración al señalar que Azumi había hablado de manera personal y la posición japonesa aún no estaba decidida.

Este miércoles el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR