Coinciden en que Hollywood opaca al cómic

AutorOmar Cabrera

Si bien los cómics incursionaron antes que el cine en los mundos fantásticos y los efectos especiales impensables, ha sido el séptimo arte el que ha sido capaz de generar nuevas audiencias, razón que tiene preocupados a los involucrados en las historietas.

En ello coincidieron ayer artistas como Herb Trimpe, dibujante que colaboró durante tres décadas con Marvel Cómics realizando personajes como Wolverine y Hulk, y el canadiense Yanick Paquette, dibujante de los cómics Batman Inc. y Batman. The Return of Bruce Wayne, quienes se encuentran de visita en México para participar desde hoy y hasta el domingo en la Expo Comic Mx en el Centro Banamex.

"Marvel cayó en bancarrota en los 90, pero el cine lo rescató, por eso le dieron más importancia a las películas que a los cómics. Lo irónico es que los cómics estaban haciendo cosas increíbles hace ya 40 años y el cine apenas empieza a hacerlo.

"Un ejemplo es que Jack Abel creó los efectos especiales en cómic con Iron Man, quien era un personaje terciario, sin mucha importancia, pero ahora el cine lo puso en otro nivel", comentó Trimpe.

Para Paquette, las ventas de cómics han caído no sólo por la penetración del cine, sino porque cada vez son menos las tiendas que los ofrecen.

"Cuando yo era niño, las tiendas las encontrabas en tu propia colonia, pero ahora el mercado está colapsado, las tiendas no las encuentras tan fácilmente, hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR