Cofepris trabaja en transparencia

Perla miranda

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, anunció que se trabaja en la próxima puesta en marcha del nuevo reporte de transparencia que permitirá optimizar las acciones del organismo en autorizaciones.

Al inaugurar el 12 Encuentro de Regulación Sanitaria, adelantó que bajo este esquema, la Cofepris publicará al mes el estado que guardan los trámites para la obtención de registro de medicamentos, tanto de ingreso de nuevos, prórrogas y modificaciones, así como las resoluciones emitidas considerando autorizaciones, prevenciones y desechos.

?Acciones como ésta colocan a la Cofepris como punta de lanza en materia de transparencia en la realización de trámites regulatorios?, dijo.

Sánchez y Tépoz señaló que esta medida forma parte del Programa 5 Principios y 15 Acciones para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que convierte a la institución en un organismo basado en la transparencia y el acceso ciudadano a la información, a través de la política de datos abiertos.

Refirió que el Programa 5/15 reporta avances importantes en diferentes vertientes, como facilitar las consultas ciudadanas a través del número gratuito 01800 0335050, el fortalecimiento de la investigación clínica, la modernización del Laboratorio Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR