Cofepris recibe 57 solicitudes para uso recreativo de marihuana

MÉXICO, D.F., noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- El titular de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, informó que hasta hoy lunes a mediodía ha recibido 57 solicitudes de autorización de uso recreativo de la marihuana.

"Hace una semana hicimos el primer corte, después de las seis que nos presentaron casi inmediatamente al anuncio de la resolución (de la SCJN) del 4 de noviembre. Hoy tenemos ya un corte de 57; en la mañana había 55 y hoy se acaban de presentar otras dos solicitudes para uso lúdico”, explico en entrevista tras participar en la instalación del Consejo Técnico para las Alternativas de Regulación de la marihuana en el Senado.

Arriola aseguró que estas solicitudes serán revisadas conforme a la Ley General de Salud, la cual prohíbe el uso del enervante.

El titular de la Cofepris dijo que aún no le llega a su oficina la resolución del máximo tribunal del país que permite el uso recreativo a cuatro ciudadanos.

"La ruta de estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR