Cofepris ofrece apoyo a padres por cannabidiol

CIUDAD VALLES, SLP., enero 9 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ofreció acompañar a los padres y madres de familia que pretenden emplear el Cannabidiol (CBD) en sus hijos, a efecto de que conozcan el procedimiento administrativo para que la instancia les autorice la importación del medicamento derivado de la marihuana.

El coordinador de asesores de la Cofepris, Patricio Enrique Caso Prado, explicó que a la comisión no se ha acercado ninguno de los 400 padres de familia que se han organizado en busca del aceite elaborado a base de cannabis para el tratamiento de la epilepsia.

A esas familias “lo que les diría es que se acerquen con nosotros, con la Cofepris, con muchísimo gusto los orientamos… es un tema en el que por supuesto estamos interesados; queremos que los niños tengan acceso a los tratamientos que los médicos estimen necesarios” dentro del marco de la ley.

“La regla es muy fácil”. El pasado miércoles, Caso Padro entró en contacto con la madre del niño potosino Icker Elián, que padece Síndrome de Lennox-Gastaut. Damara Betzahí Pérez, a nombre de su hijo escribió la carta a los Reyes Magos, pidiendo que el gobierno le otorgue el permiso para importar el aceite de Cannabidiol.

“Nosotros lo único que necesitamos para que se pueda importar (el medicamento) es que el doctor, nos lo diga; se presenta una solicitud diciéndonos quiero importar esto. La propia ley lo marca: es la receta, la solicitud, y un pago muy barato por el trámite y ¡párenle de contar!, eso es todo”, explicó.

Caso Prado le ofreció a Damara enviarle a su domicilio los documentos para la solicitud de importación.

“¡Es el mejor regalo de Reyes Magos que pudo recibir Icker!”, dijo Damara, quien agregó que el funcionario le explicó que no procede la importación del aceite “Charlotte’s Web”, porque contiene THC, pero sí el cannabidiol.

La joven dijo que espera tener la receta del especialista para concretar el trámite.

En septiembre pasado, Damara Betzahí compartió a EL UNIVERSAL la historia de vida de Icker, que al año 8 meses de edad comenzó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR