Cofepris ocupará vicepresidencia de órgano regulador de Medicamentos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- En representación de México la Cofepris ocupará la vicepresidencia de la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA) en el período 2016 ? 2018.

La ICMRA reúne a los principales organismos reguladores del mundo en materia sanitaria.

En Interlaken, Suiza, se designó como Presidente de la Coalición a Ian Hudson, director ejecutivo de la agencia de medicamentos del Reino Unido (MHRA); y como vicepresidente a Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), junto con John Skerrit de la agencia de medicamentos de Australia (TGA).

?La responsabilidad que asume la Cofepris, coloca a México en las más altas esferas del ámbito regulatorio de medicamentos a nivel internacional?, declaró el Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz, tras su nombramiento. Los nombramientos permanecerán vigentes por un periodo de dos años, renovables hasta por tres periodos consecutivos, para un máximo de seis años.

La importancia de la posición ganada por México en ICMRA, deriva de la visión estratégica que este grupo tiene sobre temas críticos en el mundo, tales como la complejidad de los medicamentos y sus ingredientes, la creciente interrelación en las cadenas de suministro globalizadas, la necesidad de garantizar la seguridad, calidad y eficacia de los medicamentos, así como cerrar la brecha del conocimiento y fortalecer la cooperación para asegurar el abasto, reducir el gasto público y alinear políticas públicas focalizadas en beneficio de los pacientes.

En la reunión de ICMRA se abordaron temas de cooperación estratégica en materia de buenas prácticas regulatorias, estrategias de regulación, transparencia de la información, así como el involucramiento de pacientes y la industria en el desarrollo de las regulaciones.

Durante la 11ª Cumbre Internacional de Titulares de Agencias Reguladoras de Medicamentos, el titular de la Cofepris firmó sendos instrumentos de colaboración con la Agencia de Medicamentos de la República Italiana (AIFA) y con el Instituto Paul Ehrlich de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR