Piden Que Cofepris Obligue a Informar Sobre Jarabe de MaíZ En Bebidas

México, 20 Nov. (Notimex).- La Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) pidió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hacer obligatorio que las refresqueras especifiquen si sus productos están endulzados con jarabe de maíz de alta fructosa, debido a los severos daños que produce esa sustancia.

En conferencia de prensa, Alejandro Calvillo, dirigente del Poder del Consumidor, organización integrante de la ASA, planteó a la Cofepris que, a través de la revisión que hará a los etiquetados de alimentos y bebidas no alcohólicas -como parte de la estrategia nacional contra la obesidad y la diabetes- haga obligatoria dicha especificación en sus etiquetas.

Explicó que es necesario precisar esa información en el etiquetado de los productos, toda vez que los que son endulzados con jarabe de maíz de alta fructuosa, por su composición química y el uso de maíz transgénico, son más dañinos para el organismo que los endulzados con caña de azúcar.

"Es una gran oportunidad para que en esta revisión que hará la Cofepris se estandaricen las etiquetas con el código federal de regulación de los Estados Unidos, que establecen que en los productos se debe poner el nombre de los ingredientes", insistió Calvillo.

El integrante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR