Cofepris detectó “moche” en compra

Ruth Rodríguez

MÉXICO, D.F., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que fue sancionada una funcionaria que labora en ese lugar por el Órgano Interno de Control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por haber recibido el equivalente a 20% del costo total en la adquisición de computadoras.

La dependencia señaló que la servidora pública, cuya identidad se reserva debido a que continúa abierta la denuncia penal en su contra que presentó la Cofepris ante la PGR el año pasado, quedó inhabilitada para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por 10 años y se hizo acreedora a una sanción económica por más de 800 mil pesos.

La Cofepris indicó que se acreditó que la funcionaria recibió de un proveedor de insumos de cómputo una cantidad aproximada a 20% del total de una adquisición con valor superior a los cuatro millones de pesos; irregularidad que es considerada grave por la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y fue sancionada.

Se explicó que lo anterior es resultado de la Estrategia para Fortalecer la Transparencia implementada de manera permanente por la Cofepris y por la Secretaría de la Función Pública (SFP) desde junio de 2013.

En un comunicado se recordó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR