Cofepris autoriza la fase tres del ensayo de la vacuna de Inovio

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este miércoles la fase tres del ensayo clínico de la vacuna contra Covid-19 de Inovio.

A través de un mensaje en Twitter, el canciller manifestó que la candidata a vacuna, Ino-4800, representa "nueva tecnología, otra opción para México".

De acuerdo con la explicación, la dosis de la farmacéutica estadounidense presenta una alta resistencia a temperaturas ambiente y refrigeradas.

También se explicó que de ser aprobada por la autoridad regulatoria, el biológico podrá funcionar en una fase primaria o de refuerzo de acuerdo a los resultados obtenidos.

Destacó, finalmente, que la vacuna está siendo probada en tres regiones "desatendidas por las vacunas Covid-19", en especial en América Latina, Asia y África.

La autorización del ensayo, se suma a los dados a conocer por la Secretaría de Relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR