Cofepris advierte a consumidores sobre venta de carne de mala calidad

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una serie de recomendaciones a los consumidores de carne, con el fin de evitar que compren cárnicos de mala calidad.

La Cofepris, en coordinación con el Sistema Federal Sanitario (SFS), ha realizado 925 mil verificaciones a establecimientos comerciales en todo el país, con 14 mil 521 suspensiones por malas prácticas y se han aplicado sanciones económicas superiores a 1.3 millones de pesos.

El jueves pasado, EL UNIVERSAL publicó que un estudio realizado por la organización Human Society International y especialistas de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, identificaron algunos casos en los que se vendía carne de caballo como si fuera de res en carnicerías, puestos ambulantes, mercados y tianguis de cinco estados del país: Ciudad de México, Chihuahua, Hidalgo, Aguascalientes y Zacatecas.

Ante esta situación, la Cofepris recomendó comprar los cárnicos en comercios formalmente establecidos, así como revisar en los productos pre envasados la fecha de caducidad o de consumo preferente. "Ésta debe contener información clara y completa, sin tachaduras, enmendaduras, ni sobre etiquetado".

La Comisión también pidió revisar que los productos refrigerados o congelados estén en buenas condiciones de almacenamiento, con una temperatura menor de 7°C para refrigerados y menor de 18°C para congelados, respectivamente.

También señaló que el envase, empaque y embalaje se encuentren en buenas condiciones y sin signos de maltrato o ruptura. Hay que recordar que es la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR