Codigo de Etica del Auditor de la Contraloria del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato

CODIGO DE ETICA DEL AUDITOR DE LA CONTRALORIA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en la Segunda Parte del Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, el viernes 25 de agosto de 2006.

ACUERDO No. 5

ACUERDO DE LA CONTRALORÍA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO, MEDIANTE EL CUAL SE EXPIDE EL CÓDIGO DE ÉTICA DEL AUDITOR DE LA CONTRALORIA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

.

Por lo anterior, se somete a la consideración de los integrantes de la Contraloría, el siguiente

ACUERDO:

PRIMERO.- Se aprueba el Código de ética del auditor de la Contraloría del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, el cual forma parte del presente.

SEGUNDO.- Comuníquese el presente acuerdo al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Con apoyo en lo previsto por el artículo 13, fracción XIII, del Reglamento para el funcionamiento de la Contraloría, firman este acuerdo los integrantes de este Organismo.

Guanajuato, Gto., 30 de mayo de 2006.

"La elección la hacemos los ciudadanos".

Dr. Juan Arturo Aranda Álvarez

Presidente de la Contraloría

Lic. Santiago López Acosta

Representante de los Partidos Políticos

Dip. Carlos Albero Robles Hernández

Representante del Poder Legislativo.

CÓDIGO DE ÉTICA DEL AUDITOR DE LA CONTRALORÍA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO

l.- Introducción.

Con el propósito de promover una cultura ética en el desarrollo de la profesión global de la auditoría, es necesario actuar con profesionalismo, ya que éste permite actuar con confianza y asegurar el logro de los objetivos y metas establecidos.

El Auditor Gubernamental debe ser un profesional en técnicas jurídicas, administrativas, contables y otras disciplinas afines, siendo su preocupación principal el lograr el mejoramiento de los sistemas de administración financiera y control de los recursos públicos del Estado de Guanajuato.

El presente Código de Ética del Auditor pretende expresar los principios que conjugan la razón de ser de las normas jurídicas y los valores que en ellas se contienen, como postulados orientadores de la conducta y del actuar del Auditor en la Contraloría del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, con el objeto de concordar los fines de la revisión y quien materialmente tiene la responsabilidad de ejercerla, con autoridad moral, integridad y competencia.

  1. La Contraloría del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

    En atención a lo dispuesto por el artículo 67 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR