Codigo de Conducta de la Universidad Tecnologica de Poanas, Durango

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE POANAS, DURANGO

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en el Número 48 del Periódico Oficial del Estado de Durango, el jueves 17 de junio de 2021.

ACTA DE LA PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA LA PRESENTACION Y APROBACIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE POANAS

En la Ciudad de Villa unión, Poanas, Durango siendo las 13:00 horas del día 21 de enero del dos mil veinte, en el sitio ubicado en: la sala de juntas de la Universidad Tecnológica de Poanas, ubicada en Kilometro 2.0 Carretera Villa Unión - Vicente Guerrero sin número, Villa Unión, Poanas, Dgo., México., se reunieron con el propósito de llevar a cabo la primera reunión extraordinaria correspondiente al año 2020, los integrantes del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Universidad Tecnológica de Poanas.

Una vez registrada la asistencia, el Ing. Francisco Javier Gracia Reyes en su carácter de Presidente de dicho Comité, se dirigió a los presentes agradeciendo su asistencia.

PRIMERO.- Verificación de quórum e inicio de sesión.

El Ing. Francisco Javier Gracia Reyes Presidente del Comité solicitó al Secretario Ejecutivo informara si había quórum para sesionar, a lo que el Secretario Ejecutivo manifiesta que sí hay quórum para sesionar válidamente.

SEGUNDO.- Consideración y aprobación del Orden del día.

Acto seguido, el Presidente del Comité, del Ing. Francisco Javier Gracia Reyes sometió a consideración de los presentes el orden del día y solicitó si sobre el asunto listado en el mismo, existía algún comentario, en razón de que no hubo comentario alguno, solicitó su aprobación, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Derivado de lo anterior, el Presidente del Comité solicitó al Secretario Ejecutivo continuar.

TERCERO. - Presentación y aprobación del código de Conducta de la Universidad Tecnológica de Poanas.

El código de Conducta de la Universidad Tecnológica de Poanas el cual se actualizo alineándolo a los criterios establecidos en el Sistema Nacional anticorrupción, así mismo se da a conocer el nuevo Código de Ética de las personas servidoras públicas del Poder Ejecutivo del Estado de Durango, así mismo se dio lectura para su conocimiento.

Se dirigió el Ing. Francisco Javier Gracia Reyes a los presentes y se mencionó que una vez aprobado se dará a conocer a todo el personal el cual deberá firmar una carta compromiso sobre el conocimiento del mismo así mismo se le entregará vía electrónica el código de ética del gobierno del Estado de Durango que abroga al anterior y es aplicable a las personas servidoras públicas del poder ejecutivo del estado de Durango, se pidió que cada correo sea confirmado de recibido y realizar actividades para promocionar aspectos importantes del mismo y además el M.C.S. Irvin Giovanni Villa Flores propuso socializarlo con los compañeros en una o varias reuniones presenciales por si hubiese comentarios al respecto también el Mtro. Martin Eduardo Álvarez Loera propuso que se integren comisiones para atender aspectos como violencia valores y algunas campañas respectivamente, una vez que se dio lectura y se revisó, se procedió a someterlo a votación para la (sic) lo cual todo el Comité voto afirmativamente aprobando el nuevo código de conducta de la Universidad Tecnológica de Poanas, el cual expide el Ing. Francisco Javier Gracia Reyes a propuesta del Comité.

Cuarto.- Cierre de sesión.

Quedando aprobado el código de conducta de la Universidad Tecnológica de Poanas, se dio por terminada la sesión, firmando al calce y al margen para constancia, los miembros del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés. Se clausura la sesión siendo las 14:25 horas.

MIEMBRO PERMANENTE DEL COMITÉ

PRESIDENTE

ING. FRANCISCO JAVIER GRACIA REYES

RECTOR

SECRETARIO EJECUTIVO TITULAR

ING. MARCELINO PÉREZ LEAL

SUBDIRECTOR DE PALNEACIÓN (SIC) Y EVALUACIÓN PRESUPUESTAL

MIEMBRO PROPIETARIO NIVEL "DIRECTOR DE AREA"

M.A.P. NANCY GUADALUPE SANTILLÁN RABELO

SUBDIRECTOR DE ADMÓN. Y FINANZAS

MIEMBRO PROPIETARIO NIVEL "JEFE DE DEPARTAMENTO"

D.A.D.E. CLAUDIA SALAS VALENCIANO

JEFE DEL DPTO. ACADÉMICO DE LOS P.E. OCIS, L.I., MECATRÓNICA Y D.N.

MIEMBRO PROPIETARIO NIVEL "OPERATIVO"

M.C.S. IRVIN GIOVANNI VILLA FLORES

PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO

MIEMBRO PROPIETARIO NIVEL "OPERATIVO"

M.P.H. MARTÍN EDUARDO ÁLVAREZ LOERA

PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO

ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE POANAS, DURANGO.

El Ing. Francisco Javier Gracia Reyes, Rector de la Universidad Tecnológica de Poanas, con fundamento en el artículo 17, fracción XII del decreto de creación de la Universidad Tecnológica de Poanas como una Institución de Enseñanza Superior (Organismo Público Descentralizado) publicado en el Periódico Oficial 47 del Gobierno del Estado el 11 de diciembre de 2011 y en ejercicio de las facultades que me confiere el Artículo 17 fracción XII del Decreto de creación de la Universidad Tecnológica de Poanas, y los numerales tercero, segundo párrafo inciso "b" del Acuerdo por el que se expiden "Los Lineamientos Generales para propiciar la Integridad de los Servidores Públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético, a través del Comité de ética y Prevención de Conflictos de Interés" publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango No. 55 el 09 de julio del 2017, tengo a bien a propuesta del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés expedir el siguiente:

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE POANAS, DURANGO.

INTRODUCCIÓN

El Decreto emitido por el Dr. José Rosas Aispuro Torres, Gobernador Constitucional del Estado de Durango, por el que se expide el Código de Ética para los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Durango y las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango No. 53 el 02 de julio del 2017 contiene y es preciso citar los principios constitucionales, valores y reglas de integridad para el ejercicio de la función pública que el personal de la Administración Pública Estatal debe atender en el empleo, cargo o comisión que tenga conferido.

En esa virtud, el presente Código de Conducta no pretende reiterar los conceptos y contenidos de los referidos principios, valores y reglas de integridad a los que debe apegarse el actuar diario de las y los servidores públicos que forman parte de la Universidad Tecnológica de Poanas, sino enfatizar el comportamiento ético que se espera de los servidores con relación a las facultades que como dependencia ejerce está Universidad en relación con los principios constitucionales que todas y todos los servidores públicos deben observar en el desempeño de su empleo, cargo, comisión o función, considerando que el impacto de nuestras acciones cotidianas incide sobre el bienestar de nuestra comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR