Codigo de Conducta para los Servidores Publicos del Instituto de Capacitacion para el Trabajo del Estado de Tlaxcala

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO DEL ESTADO DE TLAXCALA

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en la Primera Sección del Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala, el miércoles 23 de octubre de 2019.

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO DEL ESTADO DE TLAXCALA

Índice

  1. Exposición de motivos.

  2. Principios y valores éticos.

  3. Código de conducta.

  4. Sanciones administrativas.

  5. Bibliografía.

    Profesor Florentino Domínguez Ordoñez, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, con fundamento en lo dispuesto por el artículo, 20 fracciones IV, X y XXX del Reglamento Interior del mismo; tengo bien a expedir el CÓDIGO DE CONDUCTA de este Instituto, conforme a la siguiente:

  6. Exposición de motivos.

    El objetivo del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, es establecer guías para el desarrollo económico y social en el Estado de Tlaxcala, que permitan aprovechar sus ventajas competitivas para promover mayores oportunidades económicas y una mejor calidad de vida para sus habitantes, en un entorno de paz y seguridad, dando lugar a un crecimiento ordenado y sostenible, siendo prioritario que nuestro Estado ocupe un lugar prominente en el entorno nacional e internacional. Para el logro de lo anterior, dicho Plan Estatal de Desarrollo, se encuentra dividido en cinco capítulos:

    1. Empleo, Desarrollo Económico y Prosperidad para las Familias.

    2. Educación Pertinente, Salud de Calidad y Sociedad Incluyente.

    3. Integración Regional Ordenada y Sustentable.

    4. Gobernanza, Seguridad y Protección para Vivir en Paz.

    5. Gobierno Honesto, Eficiente y Transparente.

    Derivado de lo anterior, este Instituto, se ubica en el segundo eje rector, el cual se denomina Educación Pertinente, Salud de Calidad y Sociedad Incluyente, donde se expone una visión de la educación en Tlaxcala, como fundamento del desarrollo individual. y social de la población, partiendo del propósito de asegurar el acceso efectivo a servicios de educación y salud de calidad, así como a otras políticas de integración e inclusión social que contribuyan a disminuir las brechas de desarrollo existentes entre diferentes grupos sociales y regiones del Estado.

    Este proceso de modernización tiene mucho que ver con la adopción de instrumentos administrativos que permitan direccionar los esfuerzos y los recursos. En lo que corresponde al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, sus esfuerzos diarios representan la inversión de recursos económicos que deben ser aprovechados al máximo para conseguir los objetivos institucionales que le dan sentido y origen. En consecuencia, las actividades diarias del personal de esta dependencia deben de cumplir, con los objetivos previstos en los lineamientos aplicables, a fin de contar con servidores públicos eficaces y eficientes para entregar buenos resultados a la sociedad.

    El Código de Conducta para los Servidores Públicos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, contiene una serie de preceptos de desempeño general a los que el personal tendrá que ceñirse debiendo cumplir cabal y eficientemente con las responsabilidades que tienen asignadas, a fin de mejorar de forma integral la percepción que tiene el servidor público sobre su trabajo y la manera en que ha de desempeñarlo.

    En la programación de acciones y metas de toda entidad, se considera la cuestión cuantitativa, pero al mismo tiempo es necesario garantizar que los logros tengan también el elemento cualitativo necesario para que verdaderamente haya resultados integrales.

    El cumplimiento del presente Código de Conducta, significará un mejor desempeño de los servidores públicos, en cuanto a su persona, pues el apego repetido a los principios enunciados significará el desarrollo de hábitos que marcarán su vida; para la institución será el beneficio tangible de que entre mejor esté preparado el personal para el desempeño de sus funciones, las metas se obtendrán de mejor modo y optimizando los recursos que se tienen asignados; finalmente, la adopción de las acciones de conducta aquí señaladas, permitirán que la sociedad tenga otra percepción de los servidores públicos.

  7. Principios y valores éticos.

    En el presente Código de Conducta, se establecen los principios que deberán cumplir los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR