Codigo de Conducta para los Servidores Publicos de la Escuela Superior de Artes de Yucatan

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTES DE YUCATÁN

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, el viernes 17 de noviembre de 2017.

Acuerdo ESAY 03/2016 por el que se expide el Código de conducta de la Escuela Superior de Artes de Yucatán

La Junta de Gobierno de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, con fundamento en el artículo 614, fracción XIII, del Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán, y

Considerando:

Que el Decreto 523/2004 por el que se crea la Escuela Superior de Artes de Yucatán establece, en sus artículo (sic) 1 y 3, fracción I, que la Escuela Superior de Artes de Yucatán es un organismo público descentralizado del Gobierno del estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tiene entre sus objetivos el de formar profesionistas creadores, ejecutantes, críticos, investigadores, docentes especializados, promotores y administradores culturales; proporcionando educación superior en artes escénicas, artes visuales, literatura, música y todas aquellas disciplina (sic) relacionadas con la actividad artística.

Que el Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán, en su artículo 614, fracción XIII, establece que, en los términos del Código de la Administración Pública de Yucatán, corresponde a los órganos de gobierno de las entidades paraestatales aprobar un código de ética o conducta, con el propósito de reforzar la integridad y valores institucionales.

Que el Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018 establece, en el eje del desarrollo Yucatán Seguro, el tema Certeza Jurídica y Patrimonial, cuyo objetivo número 1, es "Aumentar los niveles de certeza jurídica en el estado". Entre las estrategias para cumplir con este objetivo se encuentra la de "Impulsar la actualización constante del marco jurídico estatal".

Que en este sentido, resulta necesario expedir un instrumento que regule los principios fundamentales de actuación de los trabajadores y contribuya a promover el comportamiento integral y responsable de los servicios que preste la Escuela Superior de Artes de Yucatán, por lo que esta junta de gobierno ha tenido a bien expedir el presente:

Acuerdo ESAY 03/2016 por el que se expide el Código de conducta de la Escuela Superior de Artes de Yucatán

Artículo único

Se expide el Código de conducta de la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

Artículo transitorio

Único. Entrada en vigor

Este acuerdo entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el diario oficial del estado.

Este acuerdo fue aprobado por la Junta de Gobierno de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, en su tercera sesión ordinaria, llevada a cabo en Mérida, Yucatán el 5 de diciembre de 2016.

(RÚBRICA)

Mtro. Enrique José Martín Briceño

Director general de la Escuela Superior de Artes de Yucatán

Código de conducta para los servidores públicos de la Escuela Superior de Artes de Yucatán

Capítulo I

Objetivo

Disponer de un instrumento de apoyo que brinde lineamientos básicos que permitan mantener una cultura de calidad y mejora continua en la que se manifieste el compromiso de promover la práctica de valores que guíen el comportamiento responsable e integral de los servidores públicos y que promueva el comportamiento ético, con la finalidad de generar un ambiente sano que se refleje en el servicio que se brinda a la sociedad.

Visión

Generar un movimiento artístico original en el que armonicen las expresiones clásicas y de vanguardia dentro de un marco de rigor académico y profesional que beneficie a la sociedad en general, promoviendo la formación de individuos de visión amplia, universal y contemporánea.

Misión

Contribuir al desarrollo social y humano a través de la formación de profesionales del arte de alto nivel, quienes a través de la creatividad, la experimentación, la expresión, la investigación y la comunicación asuman plenamente su libertad, ejerciéndola de manera responsable, respetuosa, crítica y consciente.

La promoción y difusión de actividades académicas y culturales que generen un movimiento artístico innovador que valore la tradición y propicie la creación, al tiempo que fortalezca los procesos generadores de identidad, conocimiento y cultura.

La superación, actualización, especialización y perfeccionamiento de profesores, estudiantes y artistas en las diferentes disciplinas.

Capítulo II
Disposiciones generales

El servidor público debe contar con reglas claras de conducta para enfrentar de mejor manera las demandas sociales, reglas basadas en principios rectores que orienten sus acciones e impulsen la mejora en los servicios, la calidad en la gestión pública y en la actitud de servicio en el desempeño cotidiano de sus funciones.

Los valores que conforman el Código de conducta para los servidores públicos de la Escuela Superior de Artes de Yucatán son:

BIEN COMÚN. Todas las decisiones y acciones del servidor público deben estar dirigidas a la satisfacción de las necesidades e intereses de la sociedad, por encima de los intereses particulares ajenos al bienestar de la colectividad. El servidor público no debe permitir que influyan en sus juicios y conducta intereses que puedan perjudicar o beneficiar a personas o grupos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR