Codigo de Conducta para los Servidores Publicos del Centro de Educacion Continua y a Distancia Unidad Tlaxcala del Instituto Politecnico Nacional

CODIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA UNIDAD TLAXCALA DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en la Novena Sección al Número 49 del Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala, el miércoles 5 de diciembre de 2018.

CODIGO DE CONDUCTA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA UNIDAD TLAXCALA DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Índice.

Página

  1. Exposición de motivos. 3

  2. Principios y valores éticos. 3

  3. Código de conducta. 4

  4. Sanciones administrativas. 7

  5. Bibliografía. 8

  6. Exposición de motivos.

    Las servidoras y servidores públicos se enfrentan día a día con la toma de decisiones a menudo complejas, en las que está en juego el bienestar de la sociedad, como individuos libres tienen la capacidad para elegir y optar en el ejercicio de sus funciones, entre lo que es deseable para la colectividad y aquello que puede resultar dañino para la misma. Por ello, la ética se convierte en un elemento indispensable para atender de mejor manera las demandas sociales en un régimen democrático, y, en consecuencia, resulta transcendente que el Centro de Educación Continua y a Distancia Unidad Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional cuente con un Código de Conducta.

    Este Código de Conducta, parte de los principios y valores contenidos en el Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno Estatal y las Reglas de Integridad para el ejercicio de la función pública, y por lo tanto es una guía que permitirá definir la forma en que las y los servidores públicos deben enfrentar el quehacer cotidiano, las relaciones interpersonales y el compromiso en el cumplimiento de los principios de Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad y Eficiencia, resultando importante destacar que las y los servidores públicos del mismo, deben conocer y comprender los valores y principios contenidos en este documento para aplicarlos en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.

  7. Principios y valores éticos.

    Austeridad.- El personal del Centro de Educación Continua y a Distancia Unidad Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional se administrará con severidad en las decisiones de gastos y en la correcta distribución de los recursos con que se cuenta.

    Racionalidad.- Los servidores públicos del Centro de Educación Continua y a Distancia Unidad Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional debe (sic) obtener los mejores resultados en el logro de los objetivos por medio del uso racional de los recursos disponibles, en el menor tiempo y costo.

    Eficiencia.- Los colaboradores del Centro de Educación Continua y a Distancia Unidad Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional, usan racionalmente los recursos financieros con que cuenta la Institución, incrementan la capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el minino de los recursos disponibles y tiempo, logrando su optimización.

    Eficacia.- El personal del Centro de Educación Continua y a Distancia Unidad Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional garantiza que los recursos sean administrados de manera eficaz aplicándolos exclusivamente al logro de los objetivos del mismo y en el menor tiempo.

    Honestidad.- El personal del Centro de Educación Continua y a Distancia Unidad Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional, actuará con rectitud y justicia en sus acciones dentro y fuera de su entorno laboral y no antepondrá a estos sus propios intereses o necesidades.

    Legalidad.- Los integrantes de la plantilla de personal del Centro de Educación Continua y a Distancia Unidad Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional será solo aquello que las normas expresamente le confieren y en todo momento someten su actuación a las facultades que las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas atribuyen a su empleo, cargo, o comisión, por lo que conocen y cumplen las disposiciones que regulan el ejercicio de sus funciones, facultades y atribuciones; así mismo es obligación del servidor público conocer, respetar y cumplir los mandatos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, leyes, reglamentos que regulen su trabajo; sus acciones en el desempeño de sus funciones las realizara con estricto apego al marco jurídico, y al estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR