Codigo de Conducta de la Procuraduria del Colono del Estado de Mexico

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA PROCURADURÍA DEL COLONO DEL ESTADO DE MÉXICO

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en la Sección Segunda al Número 41 de la Gaceta del Gobierno del Estado de México, el viernes 31 de agosto de 2018.

CODIGO DE CONDUCTA DE LA PROCURADURIA DEL COLONO DEL ESTADO DE MEXICO

Las funciones del personal adscrito a la Procuraduría del Colono del Estado de México, en el actuar diario, deben regirse con estricto apego a las leyes y con la obligación de garantizar el cumplimiento y salvaguarda de los principios de legalidad, disciplina, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, eficacia y eficiencia, así como los valores que determinan nuestro ser y orientan nuestra conducta, teniendo en cuenta que los valores siempre se relacionan con nuestras actitudes.

El presente Código de Conducta está conformado por valores éticos que serán desempeñados por el personal de la Procuraduría del Colono del Estado de México, en el ejercicio de sus atribuciones y respondiendo a la satisfacción del interés social y bienestar común.

Es así como las acciones y decisiones del personal del Organismo, deben orientarse a la búsqueda del bien común de la ciudadanía, por encima de los intereses particulares.

La implementación de este Código de Conducta pretende ser una guía que permita a los integrantes de la Procuraduría del Colono del Estado de México, los principios que deben observar en el marco de su actuación, y por ende, contribuir al desarrollo de una cultura con apego a la legalidad, ética y responsabilidad pública.

PROCURADURÍA DEL COLONO DEL ESTADO DE MÉXICO

MISIÓN

Contribuir a garantizar el Estado Democrático de Derecho y preservar el cumplimiento eficaz y eficiente, apegado a las reglas generales de conducta, sustentadas en los principios rectores del servicio público; bien común, integridad, honradez, imparcialidad, justicia, transparencia, entorno cultural y ecológico, generosidad, igualdad, respeto y liderazgo.

VISION

Institución eficiente, eficaz y confiable, integrada por personal ético, profesional y comprometido; sólidamente organizada, ágil, que se relaciona con la ciudadanía, relación interpersonal entre los servidores públicos de la Procuraduría del Colono del Estado de México.

OBJETIVO

Dar a conocer al personal de la Procuraduría del Colono del Estado de México, conductas que deben ser observadas y respetadas, a efecto de garantizar a la sociedad una conducta digna que atienda el correcto, honorable y adecuado desempeño de la función de las servidoras y servidores públicos con los principios de legalidad, certeza jurídica y respeto a los derechos humanos, con la finalidad de tener un buen resultado en el desempeño institucional.

PRINCIPIOS Y VALORES DEL CODIGO DEL ETICA

Los siguientes Principios son de observancia general para el personal adscrito de la Procuraduría del Colono del Estado de México, en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.

- Legalidad

- Objetividad

- Profesionalismo

- Honradez

- Lealtad

- Imparcialidad

- Eficiencia

- Eficacia

- Transparencia

- Economía

- Integridad

- Competencia por mérito

- Rendición de cuentas

- Disciplina

Los valores que todo servidor público debe anteponer en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, son los siguientes:

- Interés público

- Respeto

- Respeto a los Derechos Humanos

- Igualdad y no discriminación

- Equidad de género

- Entorno cultural y ecológico

- Cooperación

- Liderazgo

VALORES ADICIONALES CONSIDERADOS POR EL PERSONAL ADSCRITO A LA PROCURADURIA DEL COLONO DEL ESTADO DE MEXICO.

- Los servidores públicos, realizarán sus funciones con eficiencia, eficacia, transparencia, igualdad, profesionalismo, imparcialidad y respeto para la atención de los asuntos encomendados, fomentando la confianza de la sociedad en la Procuraduría del Colono.

- Los servidores públicos, desempeñan su trabajo, sin abusar del cargo público para obtener beneficios de tipo económico, privilegios o favores de cualquier índole en perjuicio de terceros.

- Los servidores públicos, actúan con responsabilidad en sus funciones para contribuir a un ambiente de certidumbre y seguridad entre el personal del Organismo y la ciudadanía.

- Los servidores públicos guardan el respeto y consideración inherentes a su empleo, cargo o comisión, cuidando que exista un ambiente de comprensión y condescendencia entre compañeros de trabajo y la sociedad.

- Los servidores públicos colaboran para no incidir de forma alguna en las ideas políticas, religiosas y culturales de los compañeros de trabajo.

Código de Conducta

Procuraduría del Colono del Estado de México

INDICE

  1. Los servidores públicos y su compromiso con el cumplimiento de las leyes, normas y disposiciones del Marco Jurídico Estatal. ..............................................................

  2. Desempeño del cargo público. ............................................................................

  3. Actuación consciente para evitar conflicto de intereses. .....................................

  4. Orientación con respecto a quejas y denuncias presentadas por la sociedad. ..

  5. De las relaciones entre servidores públicos de la Procuraduría del Colono del Estado de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR