Codigo de Conducta y Prevencion de Conflictos de Interes de las y los Servidores Publicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas

CÓDIGO DE CONDUCTA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE TAMAULIPAS

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en el Anexo del Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, el miércoles 26 de septiembre de 2018.

CÓDIGO DE CONDUCTA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE TAMAULIPAS.

OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, en ejercicio de las facultades que me confiere el artículo 32 fracciones I, VI y X de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social; y

C O N S I D E R A N D O

PRIMERO. Que en cumplimiento a lo establecido en el artículo 2º, numeral 3 del Código de Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas No. 140 de fecha 20 de noviembre de 2013, el cual señala la obligación de las dependencias y entidades de elaborar su propio Código de Conducta de acuerdo a las características propias de cada institución y conforme a la guía que para tal efecto emita la Contraloría Gubernamental del Estado.

SEGUNDO. Que con fecha 24 de agosto de 2017, se publicó en el Periódico Oficial del Estado Anexo al No. 102, el Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas.

TERCERO. Que con fecha 19 de diciembre de 2017, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas No. 151, el acuerdo mediante el cual se expide el Código de Ética de las y los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas, mismo que abroga el Código de Ética de las y los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas, publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 140 de fecha 20 de noviembre de 2013.

CUARTO. Que con fecha 4 de julio del 2018, fue aprobado en Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, en el punto número 24 del Orden del Día, la actualización del Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de las y los Servidores Públicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, para dar cumplimiento a lo establecido en el segundo artículo transitorio del acuerdo mediante el cual se expide el Código de Ética de las y los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas, que a texto dice: "La Dependencia o Entidad del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, a través de sus Comités, emitirán las reformas necesarias a sus Códigos de conducta para que se ajusten al presente Código".

QUINTO. Que el contenido del presente Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de las y los Servidores Públicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas será complementario a las legislaciones existentes, en lo que respecta a las actividades que realizan las y los servidores públicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas.

SEXTO. Que en la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, correspondiente al periodo enero - marzo celebrada en fecha 4 de julio de 2018, se aprobó el Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de las y los Servidores Públicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, he tenido a bien dar seguimiento a dicho Acuerdo, mediante la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, del siguiente:

Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de las y los Servidores Públicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas.

ÍNDICE

CONTENIDO

Mensaje de la persona titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas.

Misión

Visión

Código de Ética de las y los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas.

Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de las y los Servidores Públicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas.

Capítulo I Disposiciones Generales
Capítulo II Principios
Capítulo III Prohibiciones para los Servidores Públicos

Glosario de Términos

MENSAJE DEL TITULAR

En cumplimiento al Eje de Bienestar Social señalado en el Plan Estatal de Desarrollo 2016 - 2022, se refuerza la confianza entre las personas y hacia las instituciones.

El presente Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de las y los Servidores Públicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, es un esfuerzo por conformar las mejores prácticas en materia de asistencia social.

Dicho documento fue aprobado por el Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas el día 15 de junio de 2018 y por el Órgano de Gobierno, en su Segunda Sesión Ordinaria correspondiente al periodo enero - marzo celebrada el 4 de julio de 2018; mismo que será aplicable a todas y todos los servidores públicos que desempeñan alguna labor en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, e incorpora los estándares más elevados de ética e integridad, de conformidad con la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas y demás disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

Por lo que, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas reafirma su compromiso de ser una institución apegada a los lineamientos y ejes de acción alineados a la visión de la Sra. Mariana Gómez García de Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, teniendo como valores rectores, la tolerancia, responsabilidad, paz, armonía y respeto, contribuyendo con ello a la tarea de construir un Tamaulipas de paz.

Esperamos que sirva para mejorar las conductas y compromisos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR