Codigo de Conducta del Organismo Publico Descentralizado Denominado Servicios de Salud de Durango

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO SERVICIOS DE SALUD DE DURANGO

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en el Periódico Oficial del Estado de Durango, el jueves 17 de diciembre de 2020.

ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO SERVICIOS DE SALUD DE DURANGO.

DR. SERGIO GONZÁLEZ ROMERO, SECRETARIO DE SALUD Y DIRECTOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE DURANGO, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 4, Fracción I; 53, 59 y 59 bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Durango; 17, 19, 26, 27 y 28 Fracción IX de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Durango; 6 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como en el artículo 25 del Código de Ética de las personas Servidoras Publicas del Poder Ejecutivo del Estado de Durango, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango el 10 de octubre de 2019, he tenido a bien expedir el siguiente.

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO SERVICIOS DE SALUD DE DURANGO.

INTRODUCCIÓN

El Código de Ética para los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Durango publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango No. 81 el 10 de octubre de 2019, cita los principios constitucionales, valores y reglas de integridad para el ejercicio de la función pública que el personal de la Administración Pública Estatal debe atender en el empleo, cargo o comisión que tenga conferido.

En esa virtud, el presente Código de Conducta no pretende reiterar los conceptos y contenidos de los referidos principios, valores y reglas de integridad a los que debe apegarse el actuar diario de las y los servidores públicos que forman parte del Organismo Público Descentralizado Denominado Servicios de Salud de Durango, sino enfatizar el comportamiento ético que se espera de dicho personal con relación a las facultades que como Entidad ejerce en relación con la Administración Pública Estatal.

Bajo este enfoque, el presente Código contiene además pautas de conducta en rubros que derivan de las facultades del Organismo Público Descentralizado Denominado Servicios de Salud de Durango en diversas materias y de las que se espera su observancia en el establecimiento de políticas, estrategias, normas, lineamientos, disposiciones administrativas y criterios, en el control, evaluación y fiscalización, en interpretaciones normativas, asesorías y respuesta a consultas, así como en resoluciones de procedimientos administrativos. Acciones de prevención y de promoción de la salud, atención a la salud, acciones de rectoría del sistema y servicios administrativos.

En virtud de que, fue propuesto y aprobado en el seno del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de estos Servicios de Salud en su Primera Sesión Extraordinaria de 2020, es que se invita a la comunidad de los Servicios de Salud de Durango a adoptar el presente Código, velar por su cumplimiento y enaltecer con nuestro comportamiento cotidiano el servicio público.

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
  1. Objetivo, misión y visión.

    Objetivo.

    Este Código tiene como objetivo normar la conducta de los servidores públicos que laboran para el Organismo Público Descentralizado denominado Servicios de Salud de Durango, mediante la aplicación de principios y valores de respeto, igualdad y no discriminación, cooperación y liderazgo, con un irrestricto respeto a los derechos humanos y la equidad de género que rigen nuestro actuar cotidiano dentro del Organismo así como con los usuarios de los servicios.

    Misión.

    Somos una institución líder que a través de un equipo interdisciplinario y unido, coordina los esfuerzos en materia de salud para otorgar servicios integrales de calidad con amplio sentido humano empeñados en cristalizar los principios de ética, legalidad, honradez y honestidad; leales con el interés superior de las necesidades colectivas, imparcial en cuanto a los intereses que puedan afectar el servicio público, eficaz y eficiente en la prestación del servicio, íntegros y equitativos en el actuar diario.

    Visión.

    Que se perciba al Organismo Público denominado Servicios de Salud de Durango como una dependencia que cuenta con servidores públicos capacitados, humanistas, confiables y sensibles en el encargo de sus funciones.

  2. Glosario.

    Para efectos del presente Código se entenderá por:

    Código de Ética: El Código de Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Durango.

    Código de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR