Codigo de Conducta de la Comision Estatal de Mejora Regulatoria y Gestion Empresarial, Sinaloa

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA Y GESTIÓN EMPRESARIAL

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en el No. 122 del Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, el viernes 8 de octubre de 2021.

COMISIÓN ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA Y GESTIÓN EMPRESARIAL

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA Y GESTIÓN EMPRESARIAL

Presentación, Ámbito de Aplicación, Marco Jurídico, Principios, Valores, Reglas de Integridad, Conductas de Orientación para el Servidor Público.

El propósito del Código de Conducta de los Servidores Públicos de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial (CEMERGE) es impulsar, fortalecer y velar por la consolidación de los valores éticos en que debe sustentarse la calidad de los servicios, la satisfacción de los usuarios con el compromiso de mejorar el desempeño de los servidores públicos a quienes se le han encomendado estas tareas se comprometan con los principios y valores que emanan de este Código, anteponiendo el interés general ante el personal y asumiendo plenamente las responsabilidades encomendadas.

Es el ordenamiento en el comportamiento de los servidores públicos el cual rige su actuar en beneficio de nuestros usuarios, así como en el de los servidores públicos de las diversas instituciones; por ello es indispensable para el buen desempeño de la CEMERGE con lo cual se garantiza su esencia; "la de brindar uno de los más importantes servicios como es la atención al usuario y el apoyo en los trámites de apertura de su empresa; en materia de Mejora Regulatoria, el contacto permanente con las dependencias y organismos públicos para la óptima aplicación de sus ordenamientos y la actualización continua de los mismos".

El Código de Conducta de la CEMERGE, se emite en cumplimiento al numeral cuarenta y siete y cuarenta y ocho del Código de Ética de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Sinaloa publicado el 7 de Septiembre en el periódico oficial "El Estado de Sinaloa", donde se determinan los principios rectores del servicio público, valores, reglas de integridad y normatividad aplicable, que los servidores públicos de la CEMERGE deben conocer y respetar en el desempeño de su labor, llevarlo a cabo con responsabilidad y lealtad en beneficio de los ciudadanos y en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política del Estado de Sinaloa, la legislación general y local. Ya que es obligación de los entes públicos crear y mantener condiciones que permitan la actuación ética y responsable de cada servidor público.

El Código de Conducta integra los principios rectores del servicio público, valores y reglas de integridad, ya que todos los servidores públicos adscritos a la CEMERGE deben actuar con rectitud, lealtad y honestidad, promoviéndose la misión de servicio, la probidad, la honradez, la integridad, la imparcialidad, la buena fe, la confianza mutua, la solidaridad, la transparencia, la dedicación al trabajo en el marco de los más altos estándares profesionales, respeto a los ciudadanos y la austeridad en el manejo de los fondos y recursos públicos.

Los servidores públicos deben conducirse bajo los principios anteriormente señalados y previstos en el Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno del Estado de Sinaloa y en el presente Código de Conducta al tomar decisiones y al adoptar medidas en el desempeño de sus empleos, cargos y comisiones, para coadyuvar en el cumplimiento eficiente y eficaz de la misión, visión, metas y objetivos de la CEMERGE y contribuir en la mejora gubernamental.

Se busca que en su actuar todos los servidores públicos adscritos a la CEMERGE, consideren la misión y visión de este organismo, y atiendan a las materias relativas al control interno, auditoría, evaluación gubernamental; así como prevenir, investigar, substanciar y sancionar las faltas administrativas en el ámbito de la Administración Pública del Estado de Sinaloa, de acuerdo a las leyes aplicables.

El Código de Conducta determina una serie de reglas de actuación mismas que son enunciativas más no limitativas, además de que define comportamientos con base en criterios de ética e integridad, con lo que se contribuye a la interiorización, concientización y reflexión de principios rectores del servicio público, valores y reglas de integridad, y refuerza el cumplimiento de las normas jurídicas.

El Código de Conducta de la CEMERGE tiene como objetivo establecer reglas de conducta de observancia obligatoria para los servidores públicos adscritos a este Organismo, así como proporcionar una descripción de los principios, valores y reglas de integridad por los cuales deben regir su actuar.

Misión, Visión y Ámbito de Aplicación

Misión

Coordinar a los sujetos obligados y a las autoridades municipales, en sus respectivos ámbitos de competencia, a través de la estrategia, normas, principios, objetivos, planes, directrices, órganos, instancias, procedimientos y la política nacional y estatal en materia de mejora regulatoria y gestión empresarial que permitan mejorar los esquemas de gestión empresarial y ciudadana, así como fomentar toda actividad económica.

Visión

Lograr que Sinaloa se posicione como una entidad que otorgue al ciudadano la facilidad de realizar sus trámites y servicios de una manera sencilla y eficiente al menor costo social. Lo anterior a través del aprovechamiento de medios electrónicos.

Ámbito de Aplicación

El Código de Conducta debe ser observado por todos (sic) servidores públicos adscritos a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial.

Marco Jurídico, Principios y Valores

Marco Jurídico

- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

- Ley General de Responsabilidades Administrativas.

- Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

- Ley General de Mejora Regulatoria.

- Constitución Política del Estado de Sinaloa.

- Ley de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial del Estado de Sinaloa.

- Ley de Responsabilidades...

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