Codigo de Conducta de la Comision Estatal de Vivienda de Coahuila de Zaragoza

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE VIVIENDA

TEXTO ORIGINAL.

Código publicado en la Primera Sección al número 66 del Periódico Oficial del Estado de Coahuila, el martes 17 de agosto de 2021.

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE VIVIENDA

En la Comisión Estatal de Vivienda estamos conscientes y comprometidos con la gran responsabilidad que tenemos de ser día con día mejores servidores públicos y eficientar nuestros procesos para poder cumplir con nuestro propósito de generar un crecimiento económico incluyente, igualitario y sostenido que permita mejorar de forma significativa la calidad de vida de las familias coahuilenses.

Para lograr esto, es indispensable tener una cultura organizacional basada en principios y valores, en donde el respeto a las instituciones y apego a la legalidad sea nuestra guía y donde no haya cabida a la corrupción.

Por ello, presento ante ustedes el Código de Conducta, que complementa el Código de Ética y Reglas de Integridad para los Servidores Públicos de la Administración Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza, como un instrumento dirigido a las y los Servidores Públicos de la Comisión Estatal de Vivienda, el cual incluye los principios y valores que deben regir nuestro actuar en el desempeño de nuestras funciones, cargos y comisiones, que producirán los cimientos sólidos para alcanzar nuestras metas y objetivos institucionales.

Lo anterior, generará entre los ciudadanos la confianza y certidumbre en la integridad de los funcionarios de la CEV, al ver traducido en acciones orientadas al bienestar social el resultado de nuestra gestión. Por ello, los exhorto, a conocer y hacer suyo el presente Código de Conducta, adoptando y practicando voluntariamente y por convicción, cada uno de los principios y valores que en él se contemplan, a efecto de unir esfuerzos que contribuyan al fortalecimiento de una cultura ética e identidad profesional, en donde existe cero tolerancia a la corrupción y a las conductas contrarias a lo establecido en este código de conducta.

Atentamente

Lic. Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez

Director General de la Comisión Estatal de Vivienda

ÍNDICE

CONTENIDO

1 INTRODUCCIÓN

2 MISIÓN Y VISIÓN

3 OBJETIVO

4 ALCANCE

5 PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES

5.1. VALORES CONTENIDOS EN EL CODIGO DE ETICA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO

5.2 REGLAS DE INTEGRIDAD

6 RESPONSABILIDAD DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

7 PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN

8 ADECUACIÓN Y REVISIÓN

9 TÉRMINOS Y DEFINICIONES

10 REGISTROS

11 REFERENCIAS

12 ANEXOS

13 HISTORIAL

  1. INTRODUCCIÓN

    En la Comisión Estatal de Vivienda (CEV), los Valores Institucionales que deben regir nuestras actividades son: la honestidad, la disciplina y la transparencia.

    Tomando como referencia los valores del Código de Ética y Reglas de Integridad para los Servidores Públicos de la Administración Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza, el presente Código de Conducta, refleja el esfuerzo institucional que fue representado por personal de cada una de las áreas que componen la CEV, mismos que puntualizaron las conductas y el comportamiento que se espera observar de quienes laboramos en esta dependencia.

    El presente Código, no suple las leyes y reglamentos que imponen derechos y obligaciones a los servidores públicos, por el contrario, complementan y fortalecen el Marco Legal que nos rige.

    Nuestro Código de conducta está integrado por tres niveles de compromiso y de actuación: Personal, Institucional y Social.

    En el primer compromiso observaremos que, para ser una institución de excelencia, debemos comprometernos a ser trabajadores de excelencia, por ello ubicamos al elemento humano como el factor primordial para alcanzar el cambio y la transformación. Esto se logrará, si contamos con el propósito del personal directivo, considerando su actuar diario y conductas que sirvan de ejemplo las cuales impulsarán a unas relaciones armónicas y de respeto, para que el personal bajo su mando y dirección actúe con la pasión y el compromiso que requiere la Secretaría.

    El segundo compromiso tiene que ver con la misión de la CEV que es "Desempeñarse en forma honesta y transparente. Será austera, responsable y cuidadosa en el ejercicio de los recursos públicos. Los trabajadores al servicio del Estado ejercerán sus funciones escuchando a los ciudadanos y observando un Código de ética y conducta que asegure la integridad del gobierno, el logro de sus objetivos y la calidad en la prestación de los servicios públicos". El Código de Conducta es de vital importancia en el desempeño de nuestro trabajo con eficiencia y eficacia, de hacerlo con honestidad, apego a la legalidad y con vocación de servicio.

    Por último, el tercer compromiso nos da la oportunidad de contar con una herramienta para desplegar nuestros esfuerzos y lograr satisfacer las necesidades e intereses de la sociedad, que estarán por encima de nuestros intereses personales; solo así, habremos garantizado la correcta aplicación de este Código de Conducta, por el bien de nuestra Comisión y por el bien del Estado de Coahuila.

  2. MISIÓN

    La...

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