Se 'codea' con la muerte

AutorAlejandra Flores

Es español, pero cuando se trata de hablar de la muerte Luis Eduardo Aute prefiere hacerlo muy "a la mexicana": con ironía y humor.

Ansioso de conocer de cerca la tradición del Día de Muertos, Aute acudió, acompañado por Gente!, a la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde cada año se monta una ofrenda en honor de la escritora mexiquense.

El cantautor quedó impresionado con las figuras de monjas coronadas flanqueando el altar, con una pirámide con calaveras que simulan ser de azúcar, y con la fusión de elementos prehispánicos y coloniales.

"Ni el mejor artista surrealista concebiría una cosa así", exclamó ante el esqueleto que se encontraba en lo alto de la ofrenda: "La Muerte Dando a Luz', una obra del artista José Arellano.

"En España la muerte es algo trágico, y yo prefiero verla con humor".

Antes de subir al altar, el cantante admiró cada elemento de la ofrenda y de pronto, un fan lo reconoció. Era Jorge Siqueiros, sobrino bisnieto del muralista David Alfaro Siqueiros y creador de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR