Coctelería: Ponle color a tu día

AutorAdrián García

En la niñez se vive una etapa de constante descubrimiento, así que una manera de acercar a los pequeños a la cocina es inventando algunas divertidas recetas junto con ellos, y qué mejor pretexto que el Día del Niño.

Se necesita echar mano de la imaginación para lograr alimentos y bebidas divertidos en los que se incorporen frutas y verduras naturales, y de esta manera formar en ellos hábitos alimentarios más saludables desde pequeños.

"Los alimentos necesitan tener mucho colorido, ya que entre más vistosos sean llamarán más su atención.

"Es importante usar productos naturales y evitar todos los químicos que normalmente se encuentran en los productos para niños, para así educar su paladar desde pequeños", explica Lula Martín del Campo, chef ejecutiva de HSBC.

Una buena propuesta en bebidas son las chamoyadas, en las cuales se pueden usar productos como el limón, el mango, la naranja o el tamarindo, lo importante es que estos sean naturales.

"También recomiendo raspados de frutas naturales para que sean más sanos, lo que se sugiere es que se tome la fruta de temporada, como durazno, fresa, zarzamora, uva o mango, y se hagan en compota (fruta picada cocida en jarabe).

"Se deben agregar estos jarabes de frutas naturales al hielo frapé. Esta bebida refrescante se puede comer con cuchara o con popote, ya que es como un clericot, se pueden comer la fruta y tomarse todo lo derretido", comenta Martín del Campo.

Otra opción muy refrescante son los esquimos que son una especie de licuados que incorporan leche, helado y frutas en su preparación.

Además a esta bebida se le puede agregar cacahuates, nueces garapiñadas, chispas de chocolate o trozos de galleta para darle una textura más atractiva.

Todas estas creaciones pueden hacerse de una manera segura y sencilla con utensilios de fácil manejo, pero lo importante es que los pequeños reciban supervisión de sus padres en todo momento.

A pesar de que estos ricos cocteles estén elaborados en su mayoría por productos 100 por ciento naturales, no se recomienda su consumo diario, debido a su carga calórica.

"Este tipo de alimentos se pueden aceptar sólo para una ocasión especial y esporádicamente, recordemos que actualmente tenemos una gran población de niños que padecen sobrepeso u obesidad.

"Yo sugiero pensar en otras opciones para fomentar hábitos alimentarios más saludables, es decir, utilizar productos que no contengan una gran cantidad de calorías como el azúcar", apunta Georgina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR