Coctel de nostalgia

AutorJacqueline Ponce León

Lo que para La Gusana Ciega empezó como un experimento para crear un disco con nuevas versiones de canciones que marcaron las décadas de los 70 y 80, Jaibol, su quinto álbum de estudio, se convirtió en un homenaje a artistas como Julio Iglesias y Camilo Sesto.

Con 29 canciones en el concierto Jaibol Dulces 16, la banda formada en 1993 festejó el aniversario 16 de su disco en el Center WTC, donde ofreció una coctel de nostalgia por una travesía musical con un sold out de 4 mil 200 personas, según el mánager.

A las 21:00 horas se encendió la pantalla azul turquesa con el nombre de la agrupación en negro mientras sonaba "El Triste", de José José, y el público empezó a cantarla.

Para iniciar show y revivir décadas pasadas, Daniel Gutiérrez (vocalista), Germán Arroyo (baterista) y Luis "Lu" Martínez (bajista) portaron pelucas imitando los looks de los cantautores.

La velada arrancó con "Vivir Así es Morir de Amor", tema de Camilo Sesto, y "Te Acordarás De Mí", de Los Bríos.

"16 años del disco Jaibol. Qué gusto verlos", dijo Gutiérrez mientras se acomodaba la peluca rubia.

"Tenemos un gran mensaje de nuestro amigo Julio Iglesias para todos ustedes", agregó el cantante.

En la pantalla se proyectaron videos editados donde se veía al cantautor español diciendo que La Gusana Ciega era su grupo favorito. Los músicos interpretaron "Hey!".

"Pasaron 16 años de que grabamos ese disco y las canciones tienen significados nuevos y diferentes", reflexionó el vocalista antes de dar pie a "Aquellos Ojos Verdes", de Adolfo Utrera y Nilo Menéndez.

Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR